C.V.

Carmen Morales

(Ronda, 1990)

INVESTIGACIÓN

“La dimensión físico-acústica del piano preparado. Sonatas e Interludios para piano preparado de John Cage” (Proyecto de máster).

2019
_Publicación “LA DIMENSIÓN FISICO-ACÚSTICA DEL PIANO PREPARADO: Una aproximación experimental al suceso de la preparación”. Revista digital ESPACIO SONORO, Ensemble Taller Sonoro.

2018
_Concierto-conferencia: Jornadas CMCC. (Bogotá, Colombia) Concierto-conferencia: UNM, Universidad de Nuevo México. (Nuevo México, EEUU)

2017
_Trabajo de Fin de Master Universitario en Investigación Musical (UNIR)  “La dimensión físico-acústica del piano preparado”. Sede UNIR (Madrid).

2015
_Concierto-Conferencia Sonatas e Interludios para piano preparado de John Cage, X Festival internacional SMASH de música contemporánea. Musikene, CSM País Vasco (San Sebastián).

2014
_Concierto/Conferencia Sonatas e Interludios para piano preparado de John Cage. VIII Curso de Música Contemporánea de Alhaurín de la Torre (España).

“La mujer en la composición. La producción para piano y electrónica en España y Latinoamérica” (Proyecto de tesis doctoral).

2019
_Concierto: Festival Encuentros Sonoros. Espacio ICAS. Sevilla, España.
_Concierto: Centro Katarina Gurska. Examen final de Master de Música Electroacústica. Estreno de la obra de la compositora Sandra Lanuza Bardají. (Madrid).

2018.
_Concierto: Jornadas CMCCBogotá, Colombia.
_Concierto-conferencia: Latin American & Iberian Institute. Universidad de Nuevo México. (Nuevo México, EEUU).

2017.
_Programa AMEE para nuevos creadores PANC 2017. coord. Susan Campos (Costa Rica). _Concierto: Festival Punto de Encuentro (AMEE). Centro Cultural SGAE. (Valencia, España).

FORMACIÓN ACADÉMICA

2020
_Proyecto de tesis doctoral (Elaboración previa).
_DAW II. Producción de música electrónica. Jorge Harto Studio (Online)
_Introducción al Arte Sonoro. Universidad de Barcelona
_Big Data: El impacto de los datos masivos en la sociedad actual. Universidad Autónoma de Barcelona.
_Humanidades Digitales. Universidad Autónoma de Barcelona (actualmente)
_Composicón algorítmica en Supercollider. Universidad Nacional Autónoma de México (actualmente)
_Tecnología digital con software libre. Universidad Nacional Autónoma de México (actualmente)

2019
_DAW. Introducción a la producción de música electrónica. Jorge Haro Studio (Online)

2017
_Master Universitario en Investigación Musical (UNIR). 
_Aula de Música Experimental: Creación Electroacústica en Entorno Max-MSP. Alberto Bernal, Manuel de Pablos (Madrid).

2016
_Piano Accompaniment (Grade 8), Trinity School for Music, Trinity College (Londres).

2015
_Primer ciclo del Grado de Historia del Arte (UNED).
_Beca Summer Institute for Contemporary Performance Practice. New England Conservatory (Boston, EEUU).
_Masterclass Stephen Drury. SICPP, New England Conservatory (Boston, EEUU).
_Masterclass Corey Hamm. SICPP, New England Conservatory (Boston, EEUU). 
_Gira de conciertos con el SMASH Ensemble (Suecia, Dinamarca).
_Curso de Iniciación al VIDEOARTE (UNED)

2014
_Inicio Grado de Historia del Arte (UNED).
_Masterclass Claudio Martínez Mehner. XVI MúsicaenlaZubia (Granada, España).

2013
_Grado Superior en Interpretación pianística por el Conservatorio Superior de Málaga (España) Profs. Antonio Simón, Juan Ignacio Morales, José Eugenio Vicente.
_Finalización del Bachelor en interpretación pianística en MSH Stuttgart (Alemania) 
Prof. Nicolas Hodges. Especialidad: Neue Musik (música contemporánea).
_Seminario de Composición Marco Stroppa (2012-2013), MHS Stuttgart (Alemania).
_Seminario de Análisis de Música Contemporánea Matthias Hermann (2012-2013), MHS Stuttgart (Alemania). 
_Seminario de Música electrónica Max/MSP (2012-2013), MHS Stuttgart (Alemania).
_IRCAM Forum (2013), Centre Pompidou, IRCAM (París).
_Studio Neue Musik, Christof M Löser (2012-2013), MSH Stuttgart (Alemania).

BECAS Y AYUDAS:

2018
_A/C España. Programa de movilidad (Colombia)

2017 
_Beca Programa AMEE para nuevos creadores PANC 2017. coord. Susan Campos (Costa Rica).

2015
_Beca Summer Institute for Contemporary Performance Practice. New England Conservatory (Boston, EEUU).
_Programa de jóvenes músicos: Gira Ensemble SMASH (Suecia, Dinamarca).